23 marzo 2009

Number One

¿Qué hacer para ser el número 1?. En mi caso, fácil. Tener como primer y segundo apellidos "Abadía Bádenas".
-
Toda mi vida he sido el número uno de la clase. El que empezaba la fila, el primero al que le entregaban las notas en el colegio, el primero que aparecía en los listados de notas en la universidad, el primero en decir "presente" cuando hice la mili, o el primero al que le toca hacer el reconocimiento médico en el trabajo. Es mi "sino".
-
Pero no quiero referirme a éste concepto de número 1, - no todo el mundo se puede apellidar como "moi"-. Quiero referirlo desde el punto de vista de aquellos que son números uno, "per se".
-
Estos últimos días, he recibido con gran satisfacción la noticia de que "dos" familiares míos, han alcanzado un éxito propio, que probablemente les haga estar más cerca de su número uno personal.
-
La excelencia en la realización de una tarea no viene sola, sino que va acompañada con un mínimo de práctica. Práctica que se obtiene a base de trabajo, creencia en lo que uno hace... y sobre todo constancia. Mucha Constancia.
-
De hecho, los expertos han descubierto lo que ellos consideran el "jarabe milagroso" con el que se obtiene esa excelencia: diez mil horas.
-
La imagen que surge de tales estudios, es que se requieren diez mil horas de práctica para alcanzar el nivel de dominio de un experto de categoría mundial, en el campo que fuere. Compositores, jugadores de baloncesto, jugadores de ajedrez, pilotos...o mis dos familiares.
-
Diez mil horas es el número mágico de la grandeza y ellos.... las superan con creces.
Os dejo con el primero de mis familiares. El segundo, no lo puedo decir.

Lo podéis ver aquí.
Como bien dice el refrán chino:
-
"Trescientos sesenta días al año levántate antes del amanecer y la prosperidad de tu familia llegarás a ver"
-
Buena Cortesía

3 comentarios:

ceci-za dijo...

Con tus apellidos si que has sido el primero de las listas, pero menos mal que para ser el No. 1 no es solo cuestión de apellidos, porque yo siempe he sido la última de las listas, mi apellido es "Zuleta" no solo tengo la ultima letra del alfabeto, y además seguida de la última volcal.

Muchas felicidades por los éxitos de tu familia, y por tu cumpleaños (si es que la fecha que tienes en "sobre mi" es la de tu nacimiento). :)

Fernando Abadia dijo...

Los últimos, serán los primeros, Ceci.
Y Sí, ayer fue mi cumpleaños.
Gracias Ceci.
Buena Cortesía

Diego dijo...

10.000 horas... habrá que ir echando cuentas a ver si vamos a ser expertos en algún asunto y sin saberlo.

Muy buen blog, Fernando.

Diego, demandafolkganizador.