16 junio 2010

Libros: 2/10. El todo en uno del diseñador grafico


Secretos y directices para una buena práctica profesional. Es muy importante que te paguen por lo que vales...

Existe una antigua táctica que utilizan los ingenieros para evaluar el trabajo y que supuestamente ideó Clifford Stoll. Se trata de un triángulo aplicado a los proyectos, al que muchos profesionales creativos recurren para determinar y explicar su política de precios. Consiste en lo siguiente:
-
Los tres vértices del triángulo corresponden a lo bueno, lo barato y lo rápido. Al parecer, si nos proponemos llevar a cabo un proyecto, sólo puede recorrerse un lado del triángulo. Según esa premisa el proyecto del cliente puede ser bueno y barato, pero no será rápido. Por otro lado, puede ser bueno y rápido, pero no será barato. No puedes ser un artista muerto de hambre...
-
Con ejemplos como éste, -aplicable a cualquier actividad-, los autores de éste libro pretenden ayudar a que mejores en tu profesión. Aunque el libro se centra en el ámbito del diseñador gráfico y sus particularidades, la mayor parte de lo que se expone responde al sentido común siendo aplicable a otras profesiones.
-
¿Te gustaría ser tu propio jefe?, ¿cómo consigo nuevos trabajos? o cómo optimizar tu producción creativa, son entre otros, los temas que se tratan en el libro.
-
El libro no ofrece recetas milagrosas. Sea cual sea la fase de tu carrera profesional en la que te encuentres, por muy curtido que estés o por mucha experiencia que tengas, la verdad es que tendrás que trabajar con ahínco, ganar peso y perder sueño. Y a lo largo del proceso establecerás tu propia definición del éxito.

Libro magnífico e indispensable para todo aquel que vaya iniciar su actividad profesional, o que quiera darle un giro a la actual.
-
"Postergar una cosa fácil la hace difícil. Postergar una cosa difícil la convierte en imposible"
-
Buena Cortesía

No hay comentarios: