01 septiembre 2014

1 de Septiembre (465)

Leo en un libro, que en una charla sobre Kaizen, el ponente solicitó la presencia de un voluntario. Al susodicho le entregó una enorme sandía y le exortó: "¡Cómetela¡".
El objetivo era mostrar que para acometer una gran tarea, lo que hay que hacer es dividirla en mini-tareas: cortar la sandía en rodajas y comérsela cómodamente.
ñ
Eso mismo pensé el pasado 4 de agosto, cuando me levanté a las 6:30 am y me dirigí al Mirador de la Guardiola, situado en la cima del Puig y que protege la ciudad de San Carlos de la Rápita por poniente. Desde allí se puede admirar la panorámica de la ciudad, el Delta y toda la costa del litoral desde Peñíscola hasta el cabo de Salou.
ñ
Como dice en su página web, es un lugar de visita obligado en días claros, ya que las vistas son muy gratificantes.
ñ

Lugar en donde aprecié el amanecer de muchos días
 Panorámica de San Carlos de la Rápita y el Delta
 Resultado final. Medidas aprox: 120cm x 30cm
ñ
El dibujo como tal, lo podéis apreciar en la cabecera del blog o en mi galería de Flickr. Fueron muchos días levantándome a las 6:30 de la mañana, pero el esfuerzo mereció la pena. No sólo por el "destino" alcanzando sino también por el "viaje". Hablé con gente del lugar que me explicó las funciones del Práctico del Puerto, de cómo era la vida de los hombres de la mar. Aprecié tras unos anteojos prestados las dimensiones y el porte de un velero de 4 palos. Escuché lo poco que le quedaba a ese hombre de Sabadell para jubilarse, o aquello otro que me contó Mauro Barbotti sobre la corrupción de su país -Italia-, y los secretos de su Canon y la fotografía.
ñ
Aquella sandía ya fue comida y degustada. Ahora me propongo comerme otra que tal vez resulte "pepino", que no sea capaz de cortarla o que me siente mal. Como leí en el blog de Teresa Oliver, no quiero que en un futuro me atormente la expresión "what if...".
ñ
Han pasado 30 días desde la última vez. Buen regreso a todos. Sigue siendo verano.
Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Buena Cortesía

2 comentarios:

ANAIS G. BURGOS dijo...

Vaya trabajazo, Fernando...enhorabuena, puedes estar orgulloso de que no habrá "what if..." en esta ocasión.

Pensando, pienso que..no recuerdo cuándo fue la última vez que hice algo por primera vez y eso no está bien...realmente.
Gracias por recordármelo :)

Fernando Font de Gayà dijo...

Conozco le enorme dificultat, que supone un dibujo
de este tamaño, y admiro la maestria con que lo
has efectuado. Mis felicitaciones, por ello.