16 diciembre 2014

Juego "Innovator vs Ejecutor" @fabadiabadenas

¿Qué hace que una persona sea innovadora y otras no?, ¿los innovadores nacen o se hacen?, ¿qué habilidades debe potenciar una persona innovadora?.  ¿Quieres ser un buen innovador? Utiliza tus "pinzas mentales" para averiguarlo. Pero ojo, tampoco debes dejar de lado tus habilidades ejecutivas. Puede que el paciente - tú- se queje y pierdas turno.
-
Tipo de juego: Juego individual /en grupo
Edad Recomendada: Todas
Características psicopedagógias: Actitud/Compromiso/Sociabilidad/habilidades
Incluye pilas/baterías: No
Número de pilas: 3
-
Instrucciones de usoPara obtener un panorama general de tu perfil de habilidades de descubrimiento y habilidades de ejecución, responde a las preguntas del juego de la siguiente manera: (1= totalmente en desacuerdo, 2= parcialmente en desacuerdo, 3= ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4= parcialmente de acuerdo, 5= totalmente de acuerdo). Recuerda que debes responder conforme a tus comportamientos reales, no en función de lo que te gustaría.
-
Para calificar la prueba: Añade tu puntuación en los números impares. Obtendrás una calificación muy alta en habilidades de descubrimiento si  tu puntuación es de 45 o superior, alta si obtienes ente 40 y 45 puntos, de moderada a alta si es entre 35 y 40 puntos; de moderada a baja si obtienes entre 29 y 34 puntos y baja si obtienes una puntuación de 28 o menor. 
-
Añade tu puntuación a los números pares. Obtendrás una calificación muy alta en habilidades de ejecución si  tu puntuación es de 45 o superior, alta si obtienes ente 40 y 45 puntos, de moderada a alta si es entre 35 y 40 puntos; de moderada a baja si obtienes entre 29 y 34 puntos y baja si obtienes una puntuación de 28 o menor.
-
Lo puedes hacer tú individualmente o que otros te evalúen según como ellos te ven. Luego podéis intercambiar los roles. Puede ser un ejercicio muy revelador. Es recomendable realizar esta evaluación 3 veces al año. Una ahora, la segunda en junio y la tercera al finalizar el año. Así comprobarás cual es tu estado inicial, tomar medidas al respecto y evaluar. Así hasta conseguir estar en plena forma. 
-
Esperamos que éste juego ayude a desarrollar y equilibrar tus habilidades innovadoras y ejecutivas.
PD: Basado en el libro "El ADN del Innovador"

1 comentario:

URUMO dijo...

¡Muy interesante! ¡Qué poco ejecutor soy! Sayonara Baby ;-)